sábado, 31 de enero de 2009

Neon Genesis Evangelion




Año 2015, quince años después de la catástrofe que provocó el deshielo del Polo Sur y aniquiló a la mitad
de la población, la raza humana vuelve a enfrentarse a una nueva amenaza: los Ángeles. Unos gigantescos
Unos gigantescos seres de origen y objetivos desconocidos siembran el pánico entre los supervivientes.
Esta vez, la humanidad está preparada para enfrentarse al peligro gracias a los Evangelion, unos súper
robots que representan la última esperanza de victoria.
El diseño y desarrollo de este arma ha sido obra de Nerv, una organización liderada por el científico Gendoh Ikari.
Este proyecto es la culminación de toda una vida dedicada a la investigación, aunque para hacerla efectiva deberá
recurrir a su hijo, Shinji, al que abandonó años atrás y que ahora deberá convertirse en piloto de uno de los Evangelion.

Hosting: Megaupload [Mu]
Estudio: Gainax
Genero: Acción, Aventura, Drama, Ciencia Ficcion
Ano: 1996
Idioma: Latino (1-26) Doblaje Mexicano
Subtitulo: No Subtitulos
Calidad: Excelente Dvd Rip
Tamano: 100-199 MB
Formato: (MPEG-4)
Duracion: 25 min. Por Episodio
Bit Rate: 103 Kbps
Audio: 16 Bit, Stereo, 44 kHz
Aspect Ratio: 4:3
Frames Per Second: 30
Dimension: 320x240 Pixels (NTSC)
Password/Contrasena: guatemala


01. http://www.megaupload.com/?d=SCR8I2Q0 El ataque del Ángel
02. http://www.megaupload.com/?d=ZYZSVZ5I Un techo desconocido "La bestia"
03. http://www.megaupload.com/?d=2P1KYF4U El teléfono no suena "La transferencia"
04. http://www.megaupload.com/?d=96CUY1SP Lluvia, después de la huida "El dilema del erizo"
05. http://www.megaupload.com/?d=828YTUZV Rei Más Allá De La Oscuridad
06. http://www.megaupload.com/?d=FRPBF1U3 La Batalla Decisiva, Distrito Tres De Nuevo Tokio
07. http://www.megaupload.com/?d=JFJTXGO4 Construido Por Los Hombres
08. http://www.megaupload.com/?d=KTFENPK3 Asuka Llega a Japón
09. http://www.megaupload.com/?d=U6R0UOQU Un Instante Una Mente Al Unísono
10. http://www.megaupload.com/?d=YUZPAN3U Sumergida En El Magma
11. http://www.megaupload.com/?d=CJK4KHV0 En Las Tinieblas Inmóviles
12. http://www.megaupload.com/?d=4RYC8KFU El Valor De Un Milagro
13. http://www.megaupload.com/?d=00QZLUID La Invasión Del Angel
14. http://www.megaupload.com/?d=6Z1CLVKR Seele El Lugar De Los Espíritus
15. http://www.megaupload.com/?d=CVH4EA96 Mentiras y Silencio
16. http://www.megaupload.com/?d=J0IHBC6H Al Borde De La Muerte y Después...
17. http://www.megaupload.com/?d=ASS4VXZC Apto Para Ser El Cuarto Elegido
18. http://www.megaupload.com/?d=576EAYX5 Elegir Un Destino
19. http://www.megaupload.com/?d=9IANZ7ZU El Combate De Un Muchacho
20. http://www.megaupload.com/?d=DHZB6GIK El Espejo Del Alma
21. http://www.megaupload.com/?d=P8KQNZGX Nerv El Nacimiento
22. http://www.megaupload.com/?d=XZ5J26LJ Al Menos Actúa Como Un Ser Humano
23. http://www.megaupload.com/?d=DLCUO97Q Lagrimas. Rei 3
24. http://www.megaupload.com/?d=JL3STQOP El Ultimo Enviado
25. http://www.megaupload.com/?d=XH74NY65 Un Mundo Que Se Acaba
26. http://www.megaupload.com/?d=3ZL8PIGT El Monstruo Que Pedía Amor a Gritos En El Centro Del Mundo

Trailer de Neon Genesis Evangelion

Comercial de Iphone 3G en Japon

viernes, 30 de enero de 2009

La Montana Rusa mas peligrosa del mundo esta en Japon.





Me quede sin aliento cuando vi esto...

Darth Vader Invade Japon.

Para mi que soy un fanatico de Star Wars me encanto ver esta foto tomada por el mismo Luke Skywalker.Despues que se reconciliaron,decidieron pasar un tiempo por Japon para comer un poco de ramen,porque querian probar la comida favorita de Naruto.Y asi quedo la foto.Itadakimasu!!!

Gigantesca playa hecha por el hombre en Japon.

En Miyazaki, Kyushu, en Japón, existe una playa techada llamada Ocean Dome. En este lugar el cielo siempre es azul, nunca hace mucho frío o mucho calor, la arena es de color blanco, el agua está limpia y las olas son siempre perfectas para surfear. En ocasiones, cuando el tiempo exterior coopera, se abre el techo y puedes tomar el sol a la manera antigua.

Su playa mide aproximadamente 300 metros de ancho, 100 metros de largo y 38 metros de alto. Cuenta con una alberca para adultos y una para niños, una alberca para flotar y tres muy rápidas y emocionantes resbaladillas de agua. En los alrededores, existen tiendas en donde se puede comprar o rentar un traje de baño a la última moda o comer algo en alguno de sus restaurantes de comida rápida, snacks ligeros o algún restaurante de gran calidad que sirve lo mejor de la cocina local de Miyaza.

Se ubica a hora y media de vuelo de Tokyo, abrió sus puertas en 1993, tiene su propio volcan artificial que hace erupción cada hora, tienen máquinas de grandes olas para surfear, y es más popular que la playa más cercana ubicada a 300 metros, dentro del domo es controlada la temperatura del agua, la cantidad de humedad, el tamaño de las olas y la cantidad de luz de sol.


En Japon,puedes dejar tus pertenencias sin preocuparte.

Una de las maravillas de vivir en Japón es lo seguro que te sientes, es algo que no deja de fascinarme. Por supuesto que hay criminalidad, pero es mínima. Este vídeo está sacado en una calle-mercado (Shotengai) en Tokyo, se puede ver como la gente se deja las bicicletas en la entrada de las tiendas y no se preocupan por llevarse con ellos/as lo que tienen en los cestos de las bicis.

Gracias a Kirai.com por el articulo.

El Baile Para-Para (パラパラ)

Para seguir con la locura y por que no,la forma unica de los japoneses,hoy voy a escribir del para-para (パラパラ).Una forma de bailar bastante peculiar puramente japonesa en la que se baila, en solitario o en línea (si se baila con mas gente) siguiendo unos movimientos predefinidos en los que son protagonistas los movimientos de los brazos.Estas coreografías son concretas para cada una de las correspondientes canciones, incluso venden vídeos para apender a bailarlas. Yo sólo estuve una vez en una discoteca de para-para (ya casi no quedan, porque el auge de este baile fue en los 80) y fue muy curioso ver a todo el mundo en línea y haciendo todos los movimientos a la vez.

Gracias a http://flapyinjapan.com/ por la contribucion.


Night of Fire (Para Para) from Japan on Vimeo.

jueves, 29 de enero de 2009

La Sonrisa de los Japoneses


Los Japoneses parece y la realidad es que tienen una sonrisa permanente en su rostro. Esta sonrisa no es debida a hipocresía sino a la educación que les enseñan desde pequeños. Se utiliza en cualquier ocasión, cuando se habla con una amigo o enemigo, con un jefe o compañero, en la calle, en la tienda etc.

Estaremos todos de acuerdo que la cara más agradable de una persona es la cara con una sonrisa. Entonces en una sociedad grupal en la que se intenta no destacar y que todo funcione bien y con armonía, lo más lógico y una regla para los Japoneses es poner tu cara más agradable en todas las ocasiones y a todas las personas. Esta "regla de vida", es un deber social y la aplican incluso en situaciones traumáticas. Eso sí, no esperen que un Japonés en Republica Dominicana(con exepciones,claro) se comporte de la misma forma que en Japón porque se llevaran una sorpresa.

No hay que pensar en esta sonrisa como una muestra de resignación de la otra persona ya que lo podríamos confundir con debilidad de carácter y no es tal. La realidad es que es una forma muy elaborada de comportamiento y etiqueta. Una forma de expresión del lenguaje basado en el silencio al que son tan aficionados los Japoneses.

Esta sonrisa de auto-control a veces a los extranjeros nos puede sorprender e incluso irritar con lo que conviene que seamos conscientes de su significado.

Por cortesía de: http://www.verjapon.com/p/la-sonrisa-de-los-japoneses.htm

Samurai - Bushido




Cuando alguien comenta algo sobre el Bushido, a todo el mundo le viene a la cabeza un samurai de rodillas suicidándose clavándose una espada en el estómago. Esta definición es una muy pequeña parte del significado completo, y se refiere simplemente a "Seppuku" o forma de suicidio del samurái que hablaré en otro capítulo. Bushido es mucho más amplio y se podría definir a grandes rasgos como el código moral de la clase samurai. Este código se basa en la lealtad, pureza, modestia, austeridad, espíritu guerrero, honor, dedicación etc.

Está basado en ideas sacadas del confucionismo. Vivió su máxima expresión en el Periodo Edo (1603-1867).

La parte tan conocida del código que se refiere a que el "Bushido es el modo de morir" proviene de la forma de pensar samurai en la época en que estos eran guerreros profesionales y mucho antes de que llegaran a ser la clase dominante. Este pensamiento ha permanecido a lo largo de la historia. Hoy en día es extremadamente raro este tipo de suicidio, sin embargo en la cultura de la gente está todavía presente y sigue siendo nombrado y sólo nombrado para situaciones potenciales de profundo fracaso.

Dos aspectos de especial relevancia en este código serían el honor y el llamado "espíritu del guerrero" que se definirían como el hecho de imponerse éticamente sobre el resto por medio de las armas. Esto no significa únicamente ganar utilizando la fuerza bruta. Más bien, en el bushido se busca el entrenamiento del espíritu con el propósito de poder superarnos a nosotros mismos ya que de esta forma podríamos superar al resto. Así, la fuerza que tenemos derivaría de las victorias que hemos obtenido sobre nosotros mismos por medio de la auto-disciplina.

El respeto hacia nuestro oponente es otra manifestación más de esta auto-disciplina y categoría como guerrero. Los buenos modales y la cultura también eran considerados como un aspecto muy importante en la expresión de su fuerza espiritual.

Para entenderlo, se puede este asimilar al "Código de Caballería" de la Edad Media Europea en la que se hacía hincapié en las virtudes del guerrero como podían ser: corage, respeto, honor, generosidad etc. La diferencia entre ambos códigos radica en la relación entre el caballero y su señor, en Europa esta relación era de vasallaje por medio de una especie de contrato, y este contrato podía ser cambiado o revocado, mientras que el bushido hace hincapié en una absoluta lealtad a su señor, la única forma de romper el contrato es con la muerte.

Gracias a http://www.verjapon.com/p/samurai--bushido.htm por el articulo.

Ergo Proxy.Excelente Anime.



Inicialmente toma lugar en la ciudad en forma de cúpula llamada Romdo, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastante en el cual el planeta ha caído. Es aquí donde los humanos y androides, llamados AutoReivs, conviven en paz bajo sistema completo administrativo. Tal Utopia se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por robots fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamado Proxy, la cual se cree tiene la llave para la sobrevivencia del ser humano.

En una entrevista, Dai Saito describe su ultimo proyecto: "Es en el futuro. Un grupo de robots se ha infectado por algo llamado el virus Cogito, y se dieron cuenta de su propia existencia. Entonces estos robots, que habían sido instrumentos de la gente, deciden continuar una aventura para buscarse a ellos mismos. Ellos tienen que decidir si el virus que los infectó creó su identidad, o si ellos ganaron su identidad por sus viajes. Esta pregunta se supone representa nuestro propio debate si nos hacemos a quién somos debido a nuestro ambiente, o debido a cosas que son inherentes en nosotros. Los robots son todos llamados por filósofos: Derrida Lacan Husserl.

Capitulo 1 - http://www.megaupload.com/?d=SMD8GZA7
Capitulo 2 - http://www.megaupload.com/?d=ZE3XZ5OX
Capitulo 3 - http://www.megaupload.com/?d=C7UE72NH
Capitulo 4 - http://www.megaupload.com/?d=Z7CONPNB
Capitulo 5 - http://www.megaupload.com/?d=P0FFWLAN
Capitulo 6 - http://www.megaupload.com/?d=Q3D0Z3U6
Capitulo 7 - http://www.megaupload.com/?d=WKMPFQCN
Capitulo 8 - http://www.megaupload.com/?d=8OOR2RP3
Capitulo 9 - http://www.megaupload.com/?d=DXDJ68OP
Capitulo 10 - http://www.megaupload.com/?d=Y96Q9Y38
Capitulo 11 - http://www.megaupload.com/?d=WEHR8QBC
Capitulo 12 - http://www.megaupload.com/?d=ZU923Y1D
Capitulo 13 - http://www.megaupload.com/?d=3K3BK9DW
Capitulo 14 - http://www.megaupload.com/?d=520B4O29
Capitulo 15 - http://www.megaupload.com/?d=LWBQ2KLA
Capitulo 16 - http://www.megaupload.com/?d=BPVXVI49
Capitulo 17 - http://www.megaupload.com/?d=3ITD7XJ0
Capitulo 18 - http://www.megaupload.com/?d=MFUQ1VH5
Capitulo 19 - http://www.megaupload.com/?d=RLI7H5WZ
Capitulo 20 - http://www.megaupload.com/?d=3SOMAS4B
Capitulo 21 - http://www.megaupload.com/?d=YSOZLPP9
Capitulo 22 - http://www.megaupload.com/?d=YTPI31EG
Capitulo 23 - http://www.megaupload.com/?d=1H74UH0Z

Trailer de Ergo Proxy


miércoles, 28 de enero de 2009

Cowboy Bebop



Transcurre el año 2071. La tripulación del Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.


01 - Asteroid Blues
02 - Stray Dog Strut
03 - Honky Tonk Women
04 - Gateway Shuffle
05 - Ballad Of Fallen Angels
06 - Symphaty For The Devil
07 - Heavy Metal Queen
08 - Waltz For Venus
09 - Jamming With Edward
10 - Ganymede Elegy
11 - Toys In The Attic
12 - Jupiter Jazz 1
13 - Jupiter Jazz 2
14 - Bohemian Rhapsody
15 - My Funny Valentine
16 - Black Dog Serenade
17 - Mushroom Samba
18 - Speak Like A Child
19 - Wild Horses
20 - Pierrot Le Fou
21 - Boogie Woogie Feng Shui
22 - Cowboy Funk
23 - Brain Scratch
24 - Hard Luck Woman
25 - The Real Folk Blues Part 1
26 - The Real Folk Blues Part 2

Trailer de Cowboy Bebop


Algunos Saludos en Japones



SALUDOS

Dewa mata: Hasta luego o hasta pronto
Saiyonara: Adios
Hane: Hasta luego
Konbanwa: Buenas noches
Oyasumi nasai: buenas noches (también)
Ohaiyo: Buenos dias
Ohayou gozaimasu: Muy buenos días
Ohaiyo yaa: Hola (para los amigos)
Konnichiwa: Buenas tardes
Sayonara: adiós
Ja ne- Bye: adiós (informal)
Arigato: Gracias
Domo arigato!: Muchas gracias
domo arigato gozaimasu: Muchísimas gracias
Onegai shimasu: Por favor
Kudasai: Por favor (también)
Gomen: Disculpa, permiso
Gomen nasai: Perdón!!!
Sumimasen Ga: Perdón, disculpe.
Ogenki deska?: ¿Cómo estás?
Daijoubu ka?: ¿Estás bien?
Daijoubu: Estoy bien
Doushite?: ¿Por qué?
Masaka!: ¡No puedo creerlo!
Sonna!: ¡No puede ser!
moshi moshi: Hola/Bueno (por telefono).
Nani?: ¿Qué?
Nondes ka?: ¿Que? (también)
Hai: Si
Iie: No
Iya: No (a una acción)
Watashi wa: Yo soy

Algunos Saludos en Japones



SALUDOS

Dewa mata: Hasta luego o hasta pronto
Saiyonara: Adios
Hane: Hasta luego
Konbanwa: Buenas noches
Oyasumi nasai: buenas noches (también)
Ohaiyo: Buenos dias
Ohayou gozaimasu: Muy buenos días
Ohaiyo yaa: Hola (para los amigos)
Konnichiwa: Buenas tardes
Sayonara: adiós
Ja ne- Bye: adiós (informal)
Arigato: Gracias
Domo arigato!: Muchas gracias
domo arigato gozaimasu: Muchísimas gracias
Onegai shimasu: Por favor
Kudasai: Por favor (también)
Gomen: Disculpa, permiso
Gomen nasai: Perdón!!!
Sumimasen Ga: Perdón, disculpe.
Ogenki deska?: ¿Cómo estás?
Daijoubu ka?: ¿Estás bien?
Daijoubu: Estoy bien
Doushite?: ¿Por qué?
Masaka!: ¡No puedo creerlo!
Sonna!: ¡No puede ser!
moshi moshi: Hola/Bueno (por telefono).
Nani?: ¿Qué?
Nondes ka?: ¿Que? (también)
Hai: Si
Iie: No
Iya: No (a una acción)
Watashi wa: Yo soy

Los Hiragana










ひらがな



Esta es una guia basica de los hiragana.

¿Qué son los Hiragana? El alfabeto
Hiragana es el alfabeto fonético japonés básico. Está compuesto por todos los sonidos del idioma japonés, o sea que, en teoría, con los hiragana se puede escribir todo. Sin embargo, como el japonés se escribe sin espacios, el texto resultante sería indescifrable.

Aquí tienes una tabla con los hiragana y las pronunciaciones consonante-vocal españolas de sonido similar. Se leen de arriba a abajo y de derecha a izquierda, que es el modo en el que están escritos la mayor parte de los libros japoneses. En japonés es importante escribir los trazos en un orden y dirección determinados, especialmente cuando se trata de los kanji. Como la letra escrita tiene un aspecto ligeramente diferente a las letras mecanografiadas (lo mismo que nuestra “a” es totalmente diferente si es mecanografiada) seguro que encontrarás algún medio, como una página Web o un libro de texto, que enseñe como se escriben los caracteres. También tengo que subrayar lo importante de aprender a pronunciar correctamente cada sonido. Como todas las palabras japonesas se componen de esos sonidos, el aprender mal la pronunciación de una letra puede perjudicar seriamente los fundamentos en los que subyace tu pronunciación.

Hiragana Tabla 1
n w r y m h n t s k
a

ゐ*

(chi)

(shi)
i



(fu)

(tsu)
u

ゑ*
e

o
* = obsoleta (ya no se usa)

Los hiragana no son difíciles de aprender o enseñar, por esto hay ya muchas páginas Web y programas gratis en la red. Te recomiendo que visites esta página Web para escuchar la pronunciación de todos los caracteres. Las secciones relevantes son de la 2.1 a la 2.11. También te aconsejo que te grabes a ti mismo y que compares las grabaciones para que estés seguro de que lo estás haciendo bien.

Cuando practiques la escritura a mano de los hiragana, lo que tienes que recordar principalmente es que el orden y la dirección de los trazos importa. Lo he subrayado, puesto en negrita y puesto en cursiva para que quede bien claro. Créeme, acabarás entendiendo porqué cuando te encuentres frente a las apresuradas notas de otras personas y veas que su aspecto es el de puros garabatos. Lo único que puede solucionarlo es que todo el mundo escriba siguiendo el mismo orden, de modo que el “flujo” de los trazos sea lo suficientemente regular. Te recomiendo encarecidamente que prestes atención al orden de los trazos desde el principio, desde los hiragana, para evitar que adquieras malos hábitos. Ve a esta página Web en donde hay pequeños gifs animados sobre el orden de los trazos, puedes practicar con ellos.

martes, 27 de enero de 2009

Death Note


Light Yagami es, al parecer, uno de los estudiantes más conspicuos de Japón, como bien dice él. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (cuaderno de muerte). Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona (siempre y cuando se conozca el rostro de ella) de cualquier causa que se especifique entre los 40 segundos y 6 minutos sino se especifica simplemente muere de un ataque al corazón 40 segundos después de escribir el nombre de aquella persona en el Death Note. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados 5 días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece, pero cuando se extravía, en el mundo humano, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta última muera o el cuaderno sea destruido. A su vez Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L se da cuenta que Kira (apodo con el cual se conoce al asesino, el cual es Light) puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro y de demostrar quién es la justicia.

Categoria: Serie
Genero: Drama, Fantasía, Horror, Misterio, Policía, Psicólogico, Sobrenatural
Ano: 2006
Duracion: 23 min. por episodio
Idioma: Japones
Subtitulo: Español
Tamaño total: 57 mb a 59 mb
Formato: mp4
Calidad: Excelente


Gracias a J3v1t0 de mcanime.net por los links.

Trailer de Death Note




Tengen Toppa Gurren-Lagann


La historia se sitúa en un posible futuro del planeta Tierra donde los humanos están dominados por una raza de humanoides con características animales que cuentan con robots gigantes de combate. Se narra la historia de un héroe llamado Simón junto con su brigada Gurren desde su niñez hasta sus días de retiro. En la primera parte del anime Simón, con la ayuda de Kamina principalmente, libera a la humanidad de la opresión de la raza humanoide y luego, en la segunda parte del anime años más tarde, impide la destrucción de la Tierra luchando contra una raza alienígena que intenta controlar el poder que Simón y los humanos han despertado

Categoria: Serie
Genero: Mechas, Comedia, Accion, Drama, Fantasia
Ano: 2007
Duracion: 23 min. por episodio
Idioma: Japones
Subtitulos: Castellano
Fansub: Nain Tails
Tamaño total: 50 mb
Formato: mp4
Calidad: Excelente

Gastronomia Japonesa.


La gastronomía japonesa posee un largo pasado culinario y que se ha desarrollado en una gastronomía sofisticada, refinada y especializada para cada estación. Es similar a la gastronomía china con respecto a los alimentos básicos o shushoku (主食), que están basados en cinco alimentos ricos de carbohidratos (五穀: 米, 麦, 粟, 豆, 黍 o 稗); arroz, trigo y avena, plantas del género Setaria, frijol, mijo común o plantas del género Echinocloa; y los platos (conocidos como okazu, おかず) cuya función es dar sabor a la comida principal, que por lo general son salados.

Una comida japonesa estándar siempre consiste de una taza de arroz japonés (gohan) como shushoku, y de acompañamiento tsukemono (encurtido), una taza de sopa y una variedad de platos okazu como pescado, carne, vegetales, etc. También se tiene como costumbre nombrar las comidas dependiendo de la cantidad de okazu que acompañan al arroz y a la sopa, la más sencilla es la ichijū-issai (一汁一菜 "una sopa, un plato"); pero la comida tradicional es la ichijū-sansai (一汁三菜 "una sopa, tres platos"), donde cada plato se realiza con una técnica de cocinado diferente. También cabe anotar que como Japón es una isla/nación, se consume mucho marisco.

Entre los shushaku más usados están el arroz japonés (gohanmono), el congee () que es gacha de arroz japonés, el donburi () que es arroz con carne o vegetales juntos en una misma taza, el popular sushi (寿司) que es arroz cocido acompañado con pescado, carne o vegetales. Otros alimentos principales son los fideos japoneses tales como el soba (蕎麦), el udon (うどん) y el ramen (ラーメン), entre otros. Un último componente que es shushaku es el pan japonés, sobre todo con el pan de curry (カレーパン karē pan) y el anpan (あんパン), que es un pan dulce relleno con pasta de frijol rojo.

En cambio, los okazu más conocidos son el agemono (alimentos fritos: korokke (コロッケ), tempura (てんぷら), tonkatsu (豚カツ), etc.); el yakimono (alimentos con pan frito o en parrilla: okonomiyaki (お好み焼き), teriyaki (照り焼き), takoyaki (たこ焼き), yakitori (焼き鳥), etc.), el nabemono (alimentos servidos "al vapor": sukiyaki (すき焼き), oden (おでん), etc.), el nimono (estofados: nikujaga (肉じゃが), sōki (ソーキ), etc.) y el itamemono (comidas revueltas: chanpurū (チャンプルー), etc.).

El sashimi (刺身), que es marisco cortado en rodajas, también es considerado un okazu. Otros platos okazu son los suimono y shirumono (sopas: sopa de miso (味噌汁 misoshiru), zōni (雑煮), etc.), las picadas y comidas saladas (tsukemono (漬物, encurtidos), ikura (いくら , hueva de salmón), etc.), el natto (納豆 , soya fermentada) y el chinmi (comidas regionales).

Acompañando al okazu existen otros elementos dentro de la gastronomía japonesa. Los dulces y aperitivos más conocidos son los wagashi (和菓子), que son aperitivos tradicionales, entre ellos están el anmitsu (あんみつ), el postre más conocido del país; el kakigori (かき氷), hielo saborizado bien picado; el kompeito (金平糖), un confite japonés; el pan de melón (メロンパン), entre otros. Otros dulces son los dagashi, que son alimentos de antaño y los yōgashi, dulces de origen occidental, tales como el castella (カステラ), que es un dulce esponjoso traído por los portugueses.

En cuanto a las bebidas tradicionales, el té verde tiene predominio en las bebidas no alcohólicas; aunque existen otras bebidas como el Ramune (ラムネ) o el Calpis (カルピス). Con respecto a las bebidas alcohólicas se destacan el sake (), el shōchū (焼酎), el awamori (泡盛) y el umeshu (梅酒).

Texto sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_Jap%C3%B3n#Gastronom.C3.ADa_en_Jap.C3.B3n

lunes, 26 de enero de 2009

Importante para los fans de Naruto.Que significa en realidad Naruto?


Supongo que hay muchos fans de Naruto que leen este blog, así que vamos a analizar uno de los detalles que creo no conoce tanta gente. Se trata del origen del nombre del protagonista. Si no eres fan, puedes seguir leyendo porque hay ciertas cosas sobre cultura japonesa que creo serán interesantes para todos.

No se trata de un nombre Japonés, ya que ese nombre no existe. Pero resulta que “Naruto” es algo que se come. Se trata de uno de los ingredientes que hay dentro del Ramen, que resulta ser la comida favorita de Naruto.

La parte blanca del Naruto está compuesta de pasta de pescado machacada y la espiral se hace con diferentes hierbas aromáticas. También se suele llamar “Narutomaki”, que literalmente significa “naruto enrollado” o también lo podríamos traducir como “pastel de naruto”. Realmente la palabra “Naruto” no tiene ningún otro significado, pero gracias a la espiral que adorna ésta comida ha llegado a tener cierto sentido como de “espiral” o “torbellino”. ¿No les recuerda un poco a la personalidad Uzamaki Naruto?


También hay una zona de mar en Japón que se llama Naruto y es famosa por los remolinos que se forman cuando sube y baja la marea. Otra vez volvemos a los remolinos y espirales. Pero si traducimos literalmente los Kanjis de este mar, significan “puerta que ruge” por los sonidos que produce el mar cuando aparecen los remolinos.

En cuanto a “Uzumaki”, se podría traducir literalmente por “remolino”. Piensen en la cantidad de símbolos de espirales que aparecen en la serie.

Gracias a www.kirai.com por el articulo.

domingo, 25 de enero de 2009

Ofuro.Bano Caliente Japones.


Hoy vamos hablar del Ofuro, que es el baño tradicional japonés. Ofuro (sería la bañera). Una cosa tan simple como darse un baño, es todo un ritual en Japón.

Se dan un baño normalmente por la noche, antes de acostarse ya que esto les relaja. También es común bañarse en baños públicos, llamados Sento. Queda alguno en Asakusa, la zona tradicional de Tokio.

También están los onsen que son baños de agua termal, son sus balnearios que se suelen encontrar en zonas rurales montañosas, de los que ya hablaremos más a adelante.

Cuando pienso en un ofuro siempre me viene a la cabeza algún capítulo de Shin Chan, que el padre llega tarde de trabajar se baña con los hijos y se va a dormir.


Primero hay que sentaros en unos taburetes, enjuagarse, y para quitarte el jabón llenas una especie de barreños y te hechas el agua por encima. En un baño público o Onsen te pueden mirar mal, si entras en el Ofuro con restos de jabón. Ya que son muy meticulosos con la limpieza.


Una vez bien limpio te hechas un cubo de agua bien fría encima (si te atreves) , ya que el agua del ofuro esta muy caliente, normalmente unos 45º, si te hechas agua fría antes dicen que previene que te puedas desmayar al salir del ofuro.

Gracias a http://quietly23.wordpress.com/ por el articulo.


miércoles, 21 de enero de 2009

Afro Samurai


Un guerrero invencible, una venganza, un hombre que es más que una leyenda. Un samurái negro con un abundante peinado afro es el protagonista de esta historia de muerte y venganza, nuestro protagonista es conocido como afro samurai o afro para los amigos, en realidad para el único que tiene un ninja negro de buen corazón, que lleva todo el ritmo del Bronx, en su forma de hablar y moverse, llamado Ninja Ninja. Afro recorrerá este mundo tal vez futurista mezcla del Japón feudal con el oeste americano y algo de los barrios negros de Nueva York. Un mundo donde la violencia manda y las armas son el alma de la gente. Existe el reto de ser el Nº1 del mundo, un hombre intocable considerado un dios por ser el más fuerte del mundo. Existen dos cintas que son portadas por los dos mejores guerreros la del Nº1 y la del Nº2.

El padre de Afro supo ser el que ostentaba aquel grandioso título, ser el Nº1 del mundo, hasta que un trágico día Justice, el hombre que tenía la cinta del Nº2, reta al padre de Afro y en una feroz batalla lo asesina delante de Afro de la forma más trágica. Por lo que el protagonista jurará venganza y crecerá para convertirse en el segundo hombre más fuerte del mundo y así poder ser el único que podrá retar al Nº1, para derrotarlo y de esta manera vengar la muerte de su padre. Afro a diferencia del Nº1, sí puede ser retado por cualquiera que quiera tener la cinta del Nº2, lo que le traerá una vida llena de violencia y asesinatos sin fin donde todos, ladrones, bandoleros, caza recompensas y monjes maníacos querrán su cabeza, en cualquier lugar a donde vaya le será muy difícil encontrar la paz, ya que sólo lo rodea la muerte.

Datos Tecnicos:

Cinco capitulos(OVA)

Peso: 270MB cada uno aprox.

Formato:MP4


Episodio 1 Venganza


lunes, 19 de enero de 2009

Karas.

Aqui les tengo la segunda subida.Karas.

Sinopsis:
Karas trata de la historia de Otoha, un yakuza, viviendo en una versión ficticia de Shinjuku, Tokyo, ciudad poblada por humanos y yōkai (Espirítus Japoneses). Otoha, es uno de los karas, humanos superpoderosos que actúan como agentes de la tierra. También se puede transformar en un vehículo, avión y en un tanque blindado; Otoha siendo un karas, es un hábil espadachín que intenta detener a su corrupto predecesor, Eko, de tomar Tokyo. Entre otros personajes se encuentran: Nue, el yōkai; y Homura, la karas de otra ciudad, ellos ayudan a Otoha en su misión. La serie también contiene una historia paralela que se enfoca en como los humanos son afectados por las actuaciones de Eko.


Detalles Tecnicos:

6 capitulos(OVA)
68MB aprox cada uno
Formato:mp4

Links de Megaupload:

Episodio 1 Karas se Despierta 鴉開眼 Karasu Kaigan

http://www.megaupload.com/?d=26O5XZC8



Episodio 2 Las Ruedas Ardientes 火炎輪 Kaenwa


http://www.megaupload.com/?d=CPK04MFO



Episodio 3 The Destruction Awakes 滅 覚醒 Metsu Kakusei

http://www.megaupload.com/?d=LMSZCEYR

Episodio 4 The Human Otoha 人 乙羽 Hito Otoha


http://www.megaupload.com/?d=0J51R22U


Episodio 5 La Ilusión de un Distrito

http://www.megaupload.com/?d=UEHOQIHE


Episodio 6 FINAL La Verdadera Leyenda



Primer Paso.Links de Angel Sanctuary.

Como estan todos? Espero que bien. Este es mi primer intento de hacer un blog de anime,ojala y les guste y mejore con el tiempo.

Empezare subiendo series cortas para acostumbrarme a esto.Aqui les va.


Angel Sanctuary:

Sinopsis:

En la serie Asshiah (Tierra) y los niveles más altos del infierno son espejo una de la otra. Mientras la humanidad contaminaba y destruía la Tierra, el infierno también comenzó a debilitarse. Aprovechándose de que el creador, Dios, duerme para recolectar su energía y de la debilidad de sus enemigos, los ángeles comienzan una guerra en contra del infierno. Los corruptos ángeles que pelean en la guerra cometen crímenes y asesinatos bajo el nombre de Dios, lo que está en contra de la moral de Alexiel, uno de los seres más altos de la existencia, tercero solamente a Dios mismo y al hombre primordial conocido como Adán Kadamon. Ella es, en rango, igual que su hermano gemelo, el Ángel Inorgánico Rosiel. Alexiel siente que los demonios son incluso más puros, ya que ellos no ponen como excusa la pureza para cubrir sus crímenes. Alexiel entonces se une al bando del infierno y declara una rebelión oficial contra Dios.

Por sus crímenes, Alexiel es sentenciada al más severo castigo dado a los caídos. Su cuerpo y su alma son separados. Su cuerpo queda congelado en un ángel de cristal, encerrado en las más lejanas profundidades del cuarto círculo de seguridad del cielo Machonon y su alma es sentenciada a reencarnar dentro de un humano, muriendo cada vez de forma violenta y dolorosa, para reencarnarse de nuevo y repetir el mismo final una y otra vez.

En la serie se ha reencarnado en Setsuna Mudo, un problemático estudiante de preparatoria que está enamorado de su hermana menor, Sara, desde su infancia. Su madre no es partidaria de esa relación y los separa. La única persona que apoya a Setsuna es Kira, su mejor amigo. Aun así, la pareja sigue su vida ignorando a los demás, hasta que aparecen dos demonios: Kurai y Arakne, que tratarán de convencer a Setsuna de que él no es un humano, que en realidad es la reencarnación de Alexiel, el Ángel Orgánico. Por el amor a Sara, Setsuna arriesgará su propia vida en incontables ocasiones recorriendo el infierno y el cielo para salvar el alma de su amada y volver juntos al mundo humano.

Detalles:

Para descargar,puden copiar y pegar el link en una ventana nueva.

3 episodios de 65MB aprox. cada uno.

Formato:mp4

Links de Megaupload:

Episodio 1