jueves, 19 de febrero de 2009

Bebe limpia suelos!


Este es uno de los factores por la que me fascina la cultura de Japon,sus invenciones! Aqui esta el "monito" de bebe que esta disenado a limpiar el piso mientras su hijo(a) gatea en la casa.El unico problema de esto es,que el nino se estaria mezclando con los productos y detergentes que se necesita para limpiar la casa y el polvo que levantaria al pasar.Pero,el ingenio de los japoneses se demuestra una vez mas en este tipo de inventos.

Hotel mas antiguo del mundo






El Ryokan(Hotel tradicional japonés) Hoshi es el hotel más viejo del mundo desde hace varias décadas. Y desde que la constructora Kongogumi fuera absorbida, el Ryokan Hoshi se convirtió también en la empresa más vieja del mundo que ha funcionado de forma ininterrumpida durante más años. 

El Ryokan Hoshi fue fundado en el año 717 y ha sido operado ¡por la misma familia durante 46 generaciones!


miércoles, 18 de febrero de 2009

Ciclo de cine japones.

La Embajada del Japon,La Asociacion de los ex-Becarios del Monbukagakusho,La Secretaria de Estado y Cultura y La Cinemateca Dominicana,se compacen en invitarles al ciclo de cine japones 2009. El ciclo empezara desde el jueves 19 al miercoles 25 de febrero del 2009

La primera pelicula sera Amor y Honor(武士の一分 Bushi no Ichibun de Yamada Yoji,aclamado director nominado al Oscar por la peliculas "Hidden Blade" y "Twilight Samurai".

Para mas informacion: (809) 685-9396

Aqui el trailer de Love and Honor






martes, 17 de febrero de 2009

Cerveza sabor a chocolate.


Estrictamente hablando no es cerveza, ¡es una bebida alcohólica espumosa sabor chocolate!

Es el último invento de la marca de cerveza Sapporo.

Una lata cuesta US$5.00. Ver video hasta los 26 segundos porque de ahi en adelante habla de otro tipo de bebidas.Es lo unico que pude encontrar.Disfruten!


lunes, 16 de febrero de 2009

Biblia Manga

manga bible Pictures, Images and Photos

Hace poco se dio a conocer la noticia de que una película sobre la vida de Jesus iba a ser adaptada a anime. Hoy nos llega otra noticia sobre el mismo tema, pues la editorial inglesa Hodder and Stoughton ha decidido publicar la adaptación de La Biblia, conocido como "el libro más vendido del mundo", a cómics de estilo manga. 


Durante el mes de febrero se pusieron a la venta las dos primeras versiones de esta adaptación, basadas en el Nuevo Testamento, tituladas The Manga Bible: NT - Raw y The Manga Bible: NT - Extreme. El autor de este manga es conocido como Siku, siendo una de las jovenes promesas de dibujantes del Reino Unido y habiendo trabajado en otros cómics de la editorial Marvel, e incluso en algunas publicaciones españolas (Megamultimedia) y alemanas. También trabajó como director visual en la compañia de videojuegos Elixir Studios y ha realizado un cómic sobre Caín y Abel. 

Ambas ediciones contienen la misma historia, pero mientras que en Raw el formato es más pequeño, y contiene extras como una entrevista con el autor, como se hizo el cómic, páginas de bocetos y un breve texto explicativo sobre la Biblia real y como se escribió; en la versíon titulada Extreme se presenta con un formato de lujo, mayor que el anterior, incluyendo los extras antes mencionados, a los que se añade el texto completo de las escrituras del Nuevo Testamento, según la nueva versión internacional de la Biblia. La editorial Hodder and Stoughton planea sacar dos versiones más, tituladas The Manga Bible Raw Edition y The Manga Bible Extreme Deluxe Edition, que saldrán a la venta en el mes de Julio y contendrán la Biblia completa.

Biblia Manga aqui

http://www.theartofsiku.com/THE%20MANGA%20BIBLE/THE_MANGA_BIBLE.htm


Darker Than Black

Darker Pictures, Images and Photos

SINOPSIS:

Mucho se ha especulado al respecto, pero nadie conoce el origen de un extraordinario fenómeno: un campo bidimensional que cubre los cielos de Tokio; un campo de un vacío tan profundo que la gente no tardaría en bautizarlo como la Puerta del Infierno, cuya aparición empezaría a alterar a los habitantes de la que ahora era la urbe más importante del planeta.

En cuestión de semanas, ciertos individuos (contratistas) empezaron a presentar extraordinarias habilidades físicas y psíquicas además de, en ocasiones, bizarros trastornos de personalidad que les llevarían a cometer horrendos asesinatos.

Buscando una explicación ante los extraños sucesos y prevenir más muertes, el gobierno japonés crea La Organización, un grupo especial dedicado a descifrar los misterios de la Puerta del Infierno, que emplea para ello a algunos contratistas, como Hei, un impulsivo joven que, en poco tiempo, alcanzaría una privilegiada posición como agente. Pero, con la llegada de grupos rivales que desean conocer el verdadero poder del portal, la lealtad de Hei y la misma existencia de La Organización será puesta a prueba.

DATOS DE LA SERIE
Nombre: Darker than Black (2007)
Estudio: Bones
Género: Accion, Conspiración, Super Poderes, Tragedia, Violencia
Fansub: [D-F] Death Fansub
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Cantidad de Episodios: 25
Formato: avi
Peso: 140 Mb
Resolución: 856*480
Calidad: muy buena

ENLACES (desde MegaUpload)
Episodio01
Episodio02
Episodio03
Episodio04
Episodio05
Episodio06
Episodio07
Episodio08
Episodio09
Episodio10
Episodio11
Episodio12
Episodio13
Episodio14
Episodio15
Episodio16
Episodio17
Episodio18
Episodio19
Episodio20
Episodio21
Episodio22
Episodio23
Episodio24
Episodio25

Trailer de Darker Than Black


domingo, 15 de febrero de 2009

Ninjutsu:El Camino del Shinobi.

Quieres saber mas del arte marcial que se practica en la serie del anime Naruto? Existio o existen ninjas? Lee lo que sigue a continuacion.

El ninjutsu (忍術), también conocido como shinobi-jutsu, es el arte marcial japonés del espionaje.

Su origen es milenario. Se piensa que se desarrolló originariamente en China y en Corea, donde se practicaba un arte muy parecido al ninjutsu, llamado sulsa para posteriormente pasar al Japón, concretamente a las regiones de Iga y de Koga.

Este arte marcial, o más bien el conjunto de sus prácticas marciales (consideradas clásicamente 18, como veremos más abajo) es el que han utilizado supuestamente los ninja durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninja en el campo de batalla data del siglo V, lo que nos da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha, que se complementaba con el aprendizaje de muchas habilidades útiles para el espionaje, como la caracterización o falsificación de documentos, así como ciertas prácticas esotéricas derivadas del Mykkyo, sistema espiritual japonés.

En el siglo XVI empieza su declive. Con la llegada de Oda Nobunaga, los ninjas fueron perseguidos y masacrados en un intento de detener su creciente influencia y poder. Aunque esto provocó que algunos clanes[ninja se extendiesen por todo Japón al tener que huir de Iga. Ya en el siglo XVII se utilizaron por última vez de forma masiva en la revuelta cristiana de Kyushu en 1637.

Entre los siglos XVII y XIX se prohibió el uso de guerreros ninja, lo que hizo que se utilizaran de forma clandestina y en pequeña escala.

En el siglo XX Japón utilizó el ninjutsu como forma de entrenamiento de sus tropas de élite. No obstante eran tropas regulares dotadas de un entrenamiento especial, sin que se pueda llegar a considerarlos verdaderos ninjas. El último registro real sobre el empleo de los ninja por parte del gobierno japonés data de la segunda guerra mundial.

Para mas informacion ve aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Ninjutsu

Video de demostracion de ninjas actuales. Disfruten.



Kashiwa Bujinkan Ninjutsu Dojo/ REAL Martial Arts - The funniest bloopers are right here


viernes, 13 de febrero de 2009

Jujutsu y video demostracion.


El jūjutsu (柔術? "el arte de suavidad" y castellanizado jiujitsu) es un arte marcial japonés que abarca una variedad amplia de sistemas de combate basado en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados.[1] Las técnicas básicas incluyen golpes, esquives, empujones, proyecciones, lanzamientos, acción sobre articulaciones y estrangulamiento. Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos) y se desarrollaron a lo largo de cerca de dos milenios.[2]

El jujutsu además de la defensa sin armas admite emplear otros objetos como pueden ser el abanico, el parasol, las cuerdas, las monedas y las armas pequeñas, como jutte , tanto, kakushi buki (armas ocultas) e incluso Kusarigama ,ryofundo kusari o bankokuchoki que resultan más elaboradas.[3]

El jujutsu era parte de sistemas más amplios llamados bujutsu que incluía las principales armas del guerrero de entonces: katana , tachi , yari , naginata, jo y bo. Estos métodos de combate cuerpo a cuerpo eran parte importante de los distintos sistemas desarrollados para emplear en el campo de batalla y se pueden clasificar como katchu bujutsu o yoroi kumiuchi (combatir con o sin armas, vestido en armadura) de la era Sengoku (1467-1603) o suhada bujutsu de la era Edo (1603-1867) (combatir vistiendo a la usanza de la época, con kimono y hakama).[4]

Estos sistemas de combates a mano limpia empezaron a conocerse como Nihon koryu jujutsu (jujutsu japonés antiguo), entre otros términos, durante el período Muromachi (1333-1573), de acuerdo con los densho de varias escuelas o ryuha y a registros históricos.

Para mas informacin del jujutsu pulsa aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/J%C5%ABjutsu

Demostracion de Miyama Ryu Jujutsu por el Shihan Jhoel Tejada en Azua.






Aikido

Aqui esta una demostracion del Aikido por el Nihan Dante Betances,padre del Aikido en Republica Dominicana.Si quieres saber mas del aikido accesa aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Aikidō
Aqui para la pagina de la escuela de Nihan Dante Betances:http://gajuki.freecyberzone.com/

Demostracion de AAA Aikido Santo Domingo, Gajuki aikido taijutsu Nihan D.Betances Kaisho

jueves, 12 de febrero de 2009

Samurai Champloo

Titulo: Samurai Champloo
Genero: Acción, comedia, aventura
Año: 2004
Capitulos: 26
Idioma: Español
Calidad: Muy Buena
Peso aproximado de los capitulos: 50-55mb
Tipo de archivo: mp4

Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurái errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio de ello le ayudan a encontrar al samurái que huele al perfume de semillas de girasol. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, una rivalidad eterna casi profesional.

01 - El comienzo
02 - La venganza
03 - Contrato a las puertas del infierno - parte 1
04 - Contrato a las puertas del infierno - parte 2
05 - El artista
06 - El extranjero
07 - Negocio riesgoso
08 - El arte de la discusion
09 - Bamdidos del bosque
10 - Luna letal
11 - Apostadores y galanteria
12 - El diario desordenado
13 - El reencuentro con mugen - parte 1
14 - El reencuentro con mugen - parte 2
15 - El botin falso
16 - Buscando al samurai que huele a girasoles - parte 1
17 - Buscando al samurai que huele a girasoles - parte 2
18 - La guerra de las palabras
19 - Union profana
20 - Falsa melodia - parte 1
21 - Falsa melodia - parte 2
22 - Colisiones cosmicas
23 - El blues de beisbol
24 - Encuentro fugaz - parte 1
25 - Encuentro fugaz - parte 2
26 - Encuentro fugaz - parte 3

Pelicula Tokio!

Cuando vi este trailer,quede fascinado. Tres directores se unieron para hacer esta pelicula que promete ser una experiencia innolvidable. Ojo,no es para cualquiera como veras a continuacion. Cuando la vea,te dire mi opinion acerca de ella.



Resena en ingles aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tokyo!

martes, 10 de febrero de 2009

Saludos Basicos en Japones

Aprende a decir los saludos basicos en Japones. Gracias a la gente de Japoneando por el video.

viernes, 6 de febrero de 2009

Lista de paises latino en Japones.

Lista de Países por orden alfabético

Aquí les presento una lista con los nombres de todos los países del continente americano, España y Japón, tanto en katakana como su transcripción en romanji.

Argentina aruzenchin アルゼンチン
Brasil burajiru ブラジル
Bolivia boribia ボリビア
Canadá kanada カナダ
Colombia koronbia コロンビア
Costa Rica kosutarika コスタリカ
Cuba kyuuba キューバ
Chile chiri チリ
Ecuador ekuadoru エクアドル
El Salvador eru sarubadoru エルサルバドル
España supein スペイン
Estados Unidos de América amerika gasshuukoku アメリカ合衆国
Guatemala guatemara グァテマラ
Honduras honjurasu ホンジュラス
Japón nihon にほん
México mekishiko メキシコ
Nicaragua nikaragua ニカラグア
Panamá panama パナマ
Paraguay paraguai パラグアイ
Perú peruu ペルー
Puerto Rico puerutoriko プエルトリコ
República Dominicana dominika kyouwakoku ドミニカ共和国
Uruguay uruguai ウルグアイ
Venezuela benezuera ベネズエラ

martes, 3 de febrero de 2009

Transformers:Revenge of The Fallen Trailer

Ya es oficial.Aqui esta el trailer de la anticipada secuela de Transformers.Disfruten.

domingo, 1 de febrero de 2009

Resuelto el problema de el desayuno escolar.

Aqui les presento pan enlatado.


Canned Bread

Canned Bread Vending Machine

Tostadora Panda

Que tal esto? Una tostadora comun y corriente,pero que tuesta el pan con una figura de un panda.

Como entrenar a nuestros hijos para usar el inodoro.

Comercial que nos ensena de una forma muy peculiar,pero comun para los japoneses,el entrenar a nuestros hijos a usar el inodoro.Creo que si mis hijas hubiesen visto este anuncio, se les hubiera hecho mas facil usarlo.