lunes, 26 de enero de 2009

Importante para los fans de Naruto.Que significa en realidad Naruto?


Supongo que hay muchos fans de Naruto que leen este blog, así que vamos a analizar uno de los detalles que creo no conoce tanta gente. Se trata del origen del nombre del protagonista. Si no eres fan, puedes seguir leyendo porque hay ciertas cosas sobre cultura japonesa que creo serán interesantes para todos.

No se trata de un nombre Japonés, ya que ese nombre no existe. Pero resulta que “Naruto” es algo que se come. Se trata de uno de los ingredientes que hay dentro del Ramen, que resulta ser la comida favorita de Naruto.

La parte blanca del Naruto está compuesta de pasta de pescado machacada y la espiral se hace con diferentes hierbas aromáticas. También se suele llamar “Narutomaki”, que literalmente significa “naruto enrollado” o también lo podríamos traducir como “pastel de naruto”. Realmente la palabra “Naruto” no tiene ningún otro significado, pero gracias a la espiral que adorna ésta comida ha llegado a tener cierto sentido como de “espiral” o “torbellino”. ¿No les recuerda un poco a la personalidad Uzamaki Naruto?


También hay una zona de mar en Japón que se llama Naruto y es famosa por los remolinos que se forman cuando sube y baja la marea. Otra vez volvemos a los remolinos y espirales. Pero si traducimos literalmente los Kanjis de este mar, significan “puerta que ruge” por los sonidos que produce el mar cuando aparecen los remolinos.

En cuanto a “Uzumaki”, se podría traducir literalmente por “remolino”. Piensen en la cantidad de símbolos de espirales que aparecen en la serie.

Gracias a www.kirai.com por el articulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario