domingo, 25 de enero de 2009

Ofuro.Bano Caliente Japones.


Hoy vamos hablar del Ofuro, que es el baño tradicional japonés. Ofuro (sería la bañera). Una cosa tan simple como darse un baño, es todo un ritual en Japón.

Se dan un baño normalmente por la noche, antes de acostarse ya que esto les relaja. También es común bañarse en baños públicos, llamados Sento. Queda alguno en Asakusa, la zona tradicional de Tokio.

También están los onsen que son baños de agua termal, son sus balnearios que se suelen encontrar en zonas rurales montañosas, de los que ya hablaremos más a adelante.

Cuando pienso en un ofuro siempre me viene a la cabeza algún capítulo de Shin Chan, que el padre llega tarde de trabajar se baña con los hijos y se va a dormir.


Primero hay que sentaros en unos taburetes, enjuagarse, y para quitarte el jabón llenas una especie de barreños y te hechas el agua por encima. En un baño público o Onsen te pueden mirar mal, si entras en el Ofuro con restos de jabón. Ya que son muy meticulosos con la limpieza.


Una vez bien limpio te hechas un cubo de agua bien fría encima (si te atreves) , ya que el agua del ofuro esta muy caliente, normalmente unos 45º, si te hechas agua fría antes dicen que previene que te puedas desmayar al salir del ofuro.

Gracias a http://quietly23.wordpress.com/ por el articulo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario