sábado, 4 de julio de 2009

Boom de Japon en Asia Oriental.

Aquí hay un muy interesante informe sobre la actual popularidad de la lengua y la cultura japonesa en Asia oriental:


Breve resumen de la parte del vidoe que tratade Shanghai:

-La pareja  que se entrevistó a principios de la serie,dice que están comprando cosas de anime porque han visto y disfrutado de anime, cuando eran niños.

-Nos muestra un anime japonés / juego tienda en Shanghai, que es generalmente llena de jóvenes los fines de semana.

-A  los 22 años de edad, un chico chino permite a los periodistas a entrar a su apartamento, que les muestra su amor por la cultura japonesa jugando Wii y cantar junto con algunas canciones populares japonés. También le gusta la era Samurai japonés, hablar de Tokugawa Ieyasu en japonés. Además de los anime / jugador escena, eventos en los que el pueblo chino el estudio de la lengua japonesa y japoneses residentes de Shangai se reúnen en parques para la práctica lo que han aprendido y socializar. Una escuela de idioma japonés en Shanghai se muestra, con cada nombre de las aulas de las zonas de Tokio [Odaiba, Roppongi, Ikebukuro, etc.] A veces  en las clases, la participación de uno-a-una conversación con profesores japoneses, pero la escuela tiene también  dej ver anime a sus estudiantes para escuchar la práctica. Muchos de los estudiantes entrevistados mencionan al anime y juegos como su motivación detrás de estudiar la lengua japonesa.

Resumen de la segunda parte del video que ocurre en Taiwan:

El narrador menciona que cerca de 55.000 taiwaneses japonés, tomó la prueba de competencia lingüística del año pasado. Aparentemente hay un boom de estudio del idioma japonés en Taiwán, y muchas madres son la firma de sus hijos para escuelas de idiomas privadas como el que se muestra en el vídeo. Nos muestra algunas de las típicas clases allí, que incluyen la reproducción karuta (un juego en el que los jugadores intentan bofetada y tarjetas de captura que representan a determinadas palabras o frases), el canto y el baile. Como parte de la inmersión total en el medio ambiente, recoger a los niños todos los nombres japoneses por sí mismos. La escuela dice que puede enseñar a los niños a leer y escribir en japonés en un período de 2-3 años. La madre de una niña estudiando japonés dice que no es raro que los niños de Taiwán  estudien Inglés y Japonés tanto en estos días. Interés en la cultura japonesa y de trabajo / negocio se ofrecen como las dos principales razones para el actual auge del idioma japonés pasa en el Este de Asia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario