sábado, 4 de julio de 2009

Museo del Manga?


Los medios de comunicaciones japoneses han criticado duramente el projecto de construir un museo de manga,el cual costará unos US$ 121 millones de dolares. Pero algunos eruditos de occidente creen que puede ser una buena idea.Aqui algunos de sus comentarios:

"Habida cuenta de su audiencia de masas, su propagación a nivel mundial, y su influencia en la cultura japonesa de hoy, la pregunta es ¿por qué no hay un centro dedicado a su estudio, conservación y exposición?"

"Los efectos a largo plazo de dicho centro sería útil. Arte japonés contemporáneo son reconocidos por su dinamismo y la creatividad. Después de haber una especie de centro nacional, donde la gente puede aprender sobre los últimos productos culturales en esa zona, se beneficiarían los artistas y el público. El centro no sólo informar al público y ser una vía útil para fomentar la cultura japonesa contemporánea, sino que también inspirar la creatividad en los nuevos manga y anime de artistas para las generaciones venideras. "

"Creo que el tipo de investigación sobre el manga y anime que podría facilitar el centro tendrá un gran impacto crítico y académico

¿Y tu, que piensas? ¿Crees que vale la pena invertir esta cantidad de dinero?

Aqui el articulo original(en japones) 

http://www.asahi.com/showbiz/manga/TKY200906130280.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario