sábado, 4 de julio de 2009

Cuidad pequeña salvada por turismo de Otakus.

Un informe de noticias de TV Asahi sobre la pequeña ciudad de Ugo en la prefectura de Akita, que el turismo ha experimentado un auge después de dar a sus productos locales un makeover Moe:

Al igual que muchos pueblos rurales de Japón, la población de Ugo está en declive. Hay pocas oportunidades de carrera en Ugo, por lo que la mayoría de los jóvenes abandonan la zona en busca de trabajo cuando alcanzan la edad adulta. En los últimos diez años, la población de Ugo ha disminuido en un diez por ciento, dejando la ciudad con sólo 18.000 habitantes.

Las cosas parecían malas para Ugo, pero la situación parece estar mejorando gracias a una ingeniosa idea rayada por un llamado Otaku Takaori Yamauchi. Ilustradores de manga hicieron el diseño de etiquetas que dio Ugo a los productos agrícolas moe una única imagen.

Los agricultores locales habían luchado con la venta  de su cosecha de arroz, pero después de su colocación en bolsas de arroz con ilustraciones bishojo, las ventas crecieron astronómicamente (36 toneladas se vendieron en tan sólo el primer mes, en comparación con la costumbre anual de venta de 18 toneladas). Ugo también ha comenzado a vender paquetes de curry moe, moe fresas, e incluso "moe shochu. La venta de estos productos a través de Internet se ha basado en  masculinos Otaku visitantes de todo el país, y las tiendas locales han comenzado a vender moe Ugo, temas, carteles y camisetas.

Al final del informe, los controles de TV Asahi y el turista que se muestra la compra de una bolsa de arroz en el segmento anterior. Parece que el hombre aún no se puede comer a la planificación de los sectores del arroz, y prefiere poner en su pantalla, junto con muchas figuras de anime. Él dice que la hermosa bolsa de arroz es como una esposa para él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario